Detalle de Blog

Damos a conocer cada detalle del blog.

El Delfin Rosado Del Amazonas

El Delfin Rosado Del Amazonas

Por Roger Tours |18 Abril 2017

El Delfin Rosado del amazonas una de las razones para usar botes de motor chico en nuestras excursiones

Esta es una de las cinco especies de delfines que habitan en los ríos, también se le conoce como Boto, Boutu o delfín del río Amazonas, debido a que vive en el río Amazonas. Su nombre científico es Inia geoffrensis, pertenecen a la Inea género, parte de la familia Platanistoidea. Estos delfinea no son iguales a los que vemos en el mar, sino que tienen adaptaciones especiales para su hábitat e inclusive pertenecen a familias diferentes y son considerados los más inteligentes entre las especies de delfín de río, Adivina? Tienen una capacidad cerebral un 40% mayor que la de los seres humanos.Viven principalmente en el río Amazonas, pero también se pueden encontrar en las cuencas del Orinoco y la parte alta del río Madeira, son mayormente rosados pero se pueden encontrar otros colores en su piel como son el gris claro, rosa o marrón.

¿Qué comen los delfines rosados?
alimentan de cangrejos, pez gato, peces pequeños de río y tortugas pequeñas. Poseen una característica que les sirve de ayuda para cazar en aguas poco profundas y en las llanuras inundadas. Se trata de sus vértebras cervicales, las cuales no se encuentran fundidas y esto les permite mover la cabeza hasta 180 grados.

Como les dije antes el Libro Animales Salvajes comenta que conforman la mayor población de delfines de río, las otras cuatro especies son funcionalmente extintas o están en peligro de extinción. "Los delfines de río están entre las especies en mayor peligro entre todos los cetáceos del mundo. Los delfines rosados,han sido clasificados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie amenazada vulnerable y recientemente han sido clasificados como especie amenazada en peligro".

Estas criaturas amistosas y sociales han vivido por siglos en el Amazonas y sus afluentes, pero, entre otras cosas, el aumento del tráfico en el río Amazonas amenaza a estas criaturas debido a que son curiosos por naturaleza y en ocasiones se acercan a los barcos, donde son fácilmente afectados por las hélices.
Además, el ruido producido por máquinas, motores y la contaminación acústica causada por ellos, se considera que produce un fenómeno desconcertante en sus sistemas de navegación, causando así la muerte de muchos delfines rosados.
Por ellos y demás integrantes de la fauna del río amazonas en las zonas pobladas, de reserva y resguardo de fauna por favor evitemos el uso de motores grandes.

Quieres conocer y saber más de nuestros anfitriones y amigos Los DELFINES. Roger Salin te lleva

2 COMENTARIOS

  1. MA
    Maritza JimeneZ

    Excelente. Entrada te doy 5* me parece uno de los animales más hermoso, noble e inteligente del planeta! . Gracias por llenarnos de conocimiento

    • Roger Tours Peru
      Roger Tours Peru

      Hola Maritza, gracias por seguirno, espero nos vistes pronto.

  2. CA
    Carlos Marchan

    Excelente, buena redacción. Os felicito hombre! . Como se puede compartir tu entrada? Saludos

    • Roger Tours Peru
      Roger Tours Peru

      Hola carlos, Gracias.Pulsa cualquiera de los iconos abajo de G+,TWITTER, O FACEBOOK, y podras compartir, gracias saludos!

Deja un Comentario

26516
VISITAS