Detalle de Blog

Damos a conocer cada detalle del blog.

Conoce Al Delicioso Suri

Conoce Al Delicioso Suri

Por Roger Tours |21 Febrero 2017

Para quienes no lo conocen, es la larva del escarabajo negro, que se produce y es extraído de la palmera del aguje.

Ciclo de vida del escarabajo es 120 días, pasando por varias etapas:

1) Huevo 3 a 5 dias,
2) Larva 60 a 65 dias (SURI),
3) Oruga 16 dias,
4) Adulto 42 (escarabajo).

El SURI tiene aspecto grasoso y mide entre 5 a 7 cm, es una fuente excelente de proteínas, vitaminas A y E y minerales.

Por lo que a sido consumido por siglos como alimento de la población selvática.

Quieres saber como conseguimos a estés gusanos sabrosamente grasoso? Sencillo al derribar un árbol de aguante y esperar pacientemente unas semanas para que este se pudra y puedan aparecer los gusanos en el centro del tallo. Son extraído del árbol del aguaje aproximadamente 45 dias depositados los huevos por el escarabajos negro.

EL SURI representa unas de las comidas típicas de la selva Amazónica, sé le puede comer crudo o cocido. En diversas maneras como: Anticucho, frito, patarashca, sopa o cobinado. No te quedes con la curiosidad de conocer y probar nuestro delicioso Suri.

7 COMENTARIOS

  1. JA
    Jain yosef

    Dicen q es muy bueno y nutritivo. En mi país lo necesitamos muchos niños mueren de hambre y otros bombardeados q hacemos para cultivarlos?

    • Roger Tours Peru
      Roger Tours Peru

      Hola Amigo Jain, lamento mucho lo que viven Dios Jamas nos abandona y espero llegue la reflexion a todos los hombres y luchemos unidos para un mañana mejor, estas palmeras creen en climas tropicales, tierras pantanosas alli es donde se producen estas larvas, saludos !

  2. RE
    Rebeca

    Uyuy no se si me astrevoa a probar peroné encantaría conocer un lugar tan exótico

    • Roger Tours Peru
      Roger Tours Peru

      son muy deliciosos amiga!! claro estamos a su orden cuando decidas venir. saludos

  3. AY
    Aydeet

    Es hermoso y tan tierno. Pero son agresivos cierto?

    • Roger Tours Peru
      Roger Tours Peru

      Hola Amiga Aydeet, claro que no, soy muy nobles y tiernos!! como los observas en la foto, estamos a tus ordenes cuando decidas venir y conocer de cerca a estas bellezas..

  4. JE
    Jessica Juarez

    Padrisimo. EXCELENTES. muchas.aves, monos, caimanes, y los delfines geniales. Recomiendo a esta gente y este lugar! . Graciassss besos y abrazos a mi guia Juan fue genial!

    • Roger Tours Peru
      Roger Tours Peru

      Gracias a ud, por su visita a nuestro querido iqutos!!

  5. MA
    Margarita

    Excelente, increíbles, hermosos! Geniales!

    • Roger Tours Peru
      Roger Tours Peru

      Gracias por su aprecio, saludos!!!

  6. DI
    Diana

    Además es un gran nadador aun cuando en tierra es muy lento. Ostia que es hermosa la Selva Amazónica. Me encantó estar allá. Todo el que pueda visite y aprenda.a vivir. en paz con la naturaleza. Saludos desde España

    • Roger Tours Peru
      Roger Tours Peru

      Hola Diana, esperemos regreses pronto, saludos!!

  7. JO
    Jose Sergio Calderon

    La cultura culinaria de Perú se han enriquecido con este tipo de platillos y es tan apetecido, que ha generado una depredación por el corte de los árboles de aguaje, lo que ha llevado al gobierno a analizar una eventual regulación del corte. De aspecto grasoso, el gusano mide entre cinco y siete centímetros de largo. Algunos peruanos prefieren comerlo crudo, cocido o tostado y se acompaña generalmente con plátanos asados y yucas sancochadas. El árbol del aguaje es tumbado y se espera unas semanas para que se pudra y aparezcan estos gusanos en el centro del tallo, donde se reproducen. Entonces se toman los más rollizos, los que algunos comensales prefieren en anticuchos o brochetas. Es en la ciudad selvática de Iquitos donde cobra fuerza el consumo de este producto definido por muchos como “extremadamente sabroso” y con propiedades nutritivas. De hecho, los comerciantes del poblado de Belén venden cuatro por un nuevo sol (35 centavos de dólar). El “suri” es de aspecto blanco, muy grasoso, con tenazas en la cabeza que utilizan para cortar la pulpa del árbol de aguaje, de la que se alimentan.

    • Roger Tours Peru
      Roger Tours Peru

      Gracias por contribuir en nuestro blog. Saludos.

Deja un Comentario

26518
VISITAS