Detalle de Blog

Damos a conocer cada detalle del blog.

Musmuqui

Musmuqui

Por Roger Tours |29 Abril 2017

Hola amigos buenos días, conocen al MONO NOCTURNO?(Aotus nancymae)
Nombre científico: Aotus nancymae
Nombre local: Musmuqui o mono lechuza
Nombre común: Mono nocturno
Descripción: Longitud corporal: 40-50 cm; Peso: 0.65-1.00 kg
Distribución: Se encuentra en los bosques amazónicos de Perú, todo Loreto Reserva Nacional pacaya Samiria y Brasil.
Hábitat: Habita los bosques inundables y de altura tanto primario como secundario.
Hábitos nocturnos.
Prolificidad: 1 cría por parto
Hábitos alimentarios: néctar, hojas, insectos, lagartijas, aves y pequeños mamíferos. Viven en pareja, junto con una o más crías de diferente edad, y defienden un territorio de 10 hectáreas. Tienen una cría al año que nace a los 133 días de gestación y permanece con sus padres durante unos dos años y medio.
Los monos nocturnos se destacan por emitir sistemáticamente una gran variedad de sonidos diferenciados y distinguidos por ellos para comunicarse; 50 a 100 distintos llamados han sido identificados por los científicos. Son territoriales. El macho aúlla cada noche de una a dos horas, recorriendo 100 a 350 m de su territorio, son mucho más activos en las noches de luna llena, en las cuales los machos llaman a las hembras cantando para aparearse. A pesar de sus hábitos nocturnos, su visión es policromática.
Son eficientes controladores de insectos nocturnos que atacan algunas especies importantes del bosque y además, actúan como dispersadores y polinizadores de las especies vegetales del estrato medio del bosque, de las cuales se alimenta.
La perdida de hábitat y las capturas por la caza y el tráfico ilegal juegan papeles importantes en el futuro de las especies de Aotus. Dentro de las estrategias de conservación, se han asignado categorías de amenaza para las diferentes especies se consideran especies vulnerables, en la actualidad es albergado y protegido en la reserva nacional pacaya samiria. Donde nosotros podemos apreciar en nuestras excursiones de aventura con Roger Salin

0 COMENTARIOS

Deja un Comentario

26504
VISITAS