Detalle de Blog

Damos a conocer cada detalle del blog.

Las Heliconias

Las Heliconias

Por Roger Tours |21 Abril 2017

Hola Amigos buenos días, les presento A las Heliconias.
Las Heliconias son el único género de la familia de las Heliconiaceas, Nombres vernáculos: Platanillo, Ave del paraíso, Platanera silvestre, Muela de langosta.
Familia: Heliconiaceae
Etimología: Toma su nombre de la montaña griega Helicón, lugar donde se reunían las Musas.
Lugar de origen: Centroamérica y Suramérica, Islas del Pacífico e Indonesia. Perteneciente al orden botánico de los Zingiberales. Este orden tiene una serie de características distintivas como las hojas largas y las grandes inflorescencias con vistosos colores. La mayoría de taxónomos reconocen ocho familias en el orden de los ZingiberalesCannacea (las cannas y chirillas)
-Costacea (costus)
-Lowiacea
-Musacea (los bananos y plátanos)
-Marantacea (las calateas).
-Strelitziacea (aves del paraíso)
-Zingiberacea (los gingers)
-Y por último Heliconiacea que es la familia a la que pertenecen las flores a las que queremos hacer referencia, las heliconias: Las heliconias son plantas monocotiledóneas, según como estén dispuestas, se pueden identificar tres hábitos diferentes de crecimiento: "canoide" cuando la hojas presentan pecíolos medianos y se disponen oblicuamente, "musoide", cuando las hojas están en posición vertical y con pecíolos muy largos y "zingiberoide", con hojas generalmente sésiles y dispuestas en forma más o menos horizontal. Sus flores son hermafroditas y poseen brácteas de color rojo, verde, amarillo, rosa o naranja. En los trópicos americanos, los colibríes son los polinizadores exclusivos de las heliconias rojas, amarillas, rosas y naranjas, mientras que los murciélagos cumplen esta misma misión con las heliconias verdes. El género Heliconia, presenta de 200 a 400 especies en el mundo, La gran mayoría de especies habitan en regiones húmedas y lluviosas, pero algunas pocas se pueden hallar en zonas más secas, aunque alcanzan sin duda su máximo esplendor vegetativo en las zonas húmedas de los trópicos con suelos ricos en materia orgánica. Debido a la vistosidad de sus flores son plantas destinadas al cultivo ornamental existiendo muchos cultivares destinados a flor cortada ya que tienen una conservación duradera. Si queremos cultivarla tendremos en cuenta que la plantación se realiza en primavera utilizando la separación de los vástagos, aunque también se puede reproducir mediante semillas. Le buscaremos una exposición semisombreada.
Para diferenciar unas flores de otras lo mejor es verlas en imágenes. No podemos mostrar todas las especies de heliconias existentes pero a continuación vamos a hacer una pequeña exposición con algunas de ellas, centrándonos especialmente en las de color rojo.

0 COMENTARIOS

Deja un Comentario

26506
VISITAS